El alquiler en Roquetas de Mar ha aumentado en los último años, en gran medida al reclamo que supone sus playas.

Roquetas de Mar cuenta con 15 km de costa, desde Aguadulce a Roquetas de Mar, se puede disfrutar de playas urbanas. Por otro lado, también cuenta con playas vírgenes como la de Cerrillos de Punta o la de la Ventilla.

El turismo es el motor económico de esta zona que registra grandes aumentos de población. Además cabe destacar otro fenómeno significativo ya que muchos almerienses deciden instalar su segunda residencia en Roquetas y cada vez son más los que viven en esta localidad debido a sus excelentes condiciones.

Clima de Roquetas de Mar

Roquetas de Mar goza de un clima envidiable, cuya temperatura no suele caer de los 18 grados. Las lluvias son escasas, lo que se traduce en muchos días soleados en los que disfrutar de sus playas.

Además, durante el invierno, las temperaturas se encuentran entre las más altas de Europa. Por lo que, es muy común ver gente paseando y disfrutando de días soleados en pleno invierno.

Actividades y Ocio

Que el alquiler en Roquetas de Mar sea alto, no es sólo por ofrecer turismo de Sol y playa. Roquetas de Mar cuenta con muchas zonas destinadas para el ocio. Como son: campo de golf, senderos, multitud de centros deportivos, karts…

Por supuesto, también cuenta con montones de actividades para realizar en el mar, ya que hay multitud de empresas que ofertan windsurf, paddle surf, kitesurf, kayacs, etc.

Fiestas de Roquetas de Mar

San Marcos

El día 25 de abril tiene lugar otra fiesta muy arraigada en la localidad, especialmente en Roquetas centro, donde se celebra una procesión.

Las Moragas

El 29 de diciembre se despide el año en la playa con hogueras y barbacoas durante todo el día. El buen clima permite que se desarrolle esta tradición ancestral que tiene su origen en una fiesta marinera que se realizaba cuando terminaba la faena de la sardina y los pescadores se reunían alrededor de una lumbre para asar pescado.

Hogueras de San Juan

La noche del 23 de junio, todo el litoral roquetero, al igual que ocurre con el resto de las zonas costeras, se ilumina con numerosas hogueras.